viernes, 14 de marzo de 2014

Reseña : B de Bella






Titulo : B de Bella
Escritor : Alberto Ferreras
Editorial : Espasa
Paginas : 352











Bella , o simplemente B , como todos la llaman , es inteligente , encantadora , trabajadora y honesta . Pero B no se quiere . Cuando se mira al espejo , no es capaz de ver ninguna de sus virtudes , solo ve demasiadas curvas voluminosas , mas de las que tienen sus amigas y sus compañeras en la agencia de publicidad . Culpable del peor de los pecados modernos , convencida de que su talla la impedirá ascender en su trabajo , encontrar novio y triunfar en la gran ciudad , B tiene la autoestima por los suelos y esta apunto de tocar fondo . 
Un encuentro casual con una elegante mujer rusa dará un vuelco a su vida : dejará a B con un montón de preguntas retumbando en su cabeza y pondrá en marcha una inesperada historia de amor .





Para comenzar bien el fin de semana os traigo una nueva reseña , esta vez se trata de un libro completamente diferente a cuantos me eh leído , tras un largo rato revisando la pagina de la editorial Espasa , la cual me mando este ejemplar , me decante por B de Bella un libro que capto mi atención con su colorida portada su sinopsis también me atrajo bastante a la hora de elegirlo .

Debo decir que al comenzar este libro me pareció un disparate de cosas sin sentido alguno ya que esta narrado en primera persona por la protagonista , la cual se iba por las ramas a la primera de cambio ese punto tengo que decir que comienzo ha aburrirme un poco pero después de avanzar un poco en la lectura me fui enganchando asta tal punto que no pude dejar de leer ni un solo segundo asta terminarlo . 

Este libro nos cuenta la historia de Bella una joven de 28 años que no se siente cómoda con su cuerpo , esta obsesionada con tener un cuerpo de pasarela de parecerse a muchas otras chicas que ve por la calle , las cuales lucen un cuerpo delgado con el que pueden lucir cualquier tipo de ropa , en su trabajo se siente atrapada por su jefa Bonnie quien la tiene practicamente esclavizada mientras ella lo consiente sumisamente para poder ascender de puesto en algún momento , rodeada de su miseria su vida dará un giro inesperado al conocer a madame una mujer rusa de avanzada edad que la introducirá en un mundo muy diferente del que sacara mucho provecho . 

Con este libro me eh sentido bastante identificada con la protagonista ya que yo misma tengo problemas con mi peso y tengo mis complejos ( aunque tengo que decir que son un poco menos )  en algunas ocasiones me pareció que la protagonista del libro era algo quejicosa , no había cosa por lo que no se quejara o se lamentara , pero poco a poco fui simpatizando con ella a medida que avanzaba su devolución consigo misma . Es una historia bastante divertida con la cual no he parado de reírme según iba leyendo ya que son varias las ocasiones en las que no queda otro remedio que reírte . 

La historia de amor que se desarrolla en este libro es algo ínsula puesto que ella al principio no cree que el hombre al que acaba de conocer tenga nada de especial , todo lo contrario le parece una persona demasiado seria y desgravado , pero a medida que pasa los días con el se da cuenta de que es bastante guapo y que no es tan serio como ella pensaba , tengo que decir que con este libro eh disfrutado bastante de como la protagonista va evolucionando de patito feo a cisne , de presa a cazador , es una de las cosas que mas ha captado mi atención como la protagonista cada día se levantaba de la cama con nuevos ánimos y con ganas de seguir cambiando . 








1 comentario: