Reseña : Kate y sus hermanas la profecía

Titulo : Kate y sus hermanas la profecía
Autora : Jessica spotswood
Formalto : Tapa blanda con solapas
ISBN : 9788490430963
Paginas : 384
Precio : 16,95 €

¿ Puede haber algo peor que ser una bruja adolescente encerrada en un convento ? Kate , Tess y Maura deben esconderse allí ahora que la hermandad se a puesto ha perseguir a las brujas con más fuerza que nunca . Además , las hermanas Cahill son las protagonistas de una extraña profecía y de ellas depende que las brujas recuperen el poder o que la magia desaparezca para siempre . Kate deberá tomar decisiones difíciles , desafiando su destino y explotando su don . Y ademas está su amor por Finn , un miembro de la hermandad . Un amor que ahora parece mas imposible que nunca .

Aun que en su momento no disfrute mucho de su primer libro tengo que decir que con esta segunda entrega las cosas han cambiado mucho pues en esta ocasión si ha sido una lectura a la altura de mis espectativas que en ningún momento se me ha hecho eterna ni aburrida , con este segundo libro eh podido compreder mejor la historia que la autora nos ha querido contar ya que se centra mas en lo que es el tema de las brujas y la brujería adentrandonos de lleno en ella al igual que se centra mas en el tema de la profecía que incumbe a nuestras tres protagonistas .
Al comenzar con el libro se aprecia claramente el cambio de escenario pues las tres hermanas ha salido del refugio de su casa para internarse en el convento de sus hermanas donde las cosas seras de una manera totalmente diferente , ese a sido uno de los puntos que mas me ha gustado del libro poder ver un entorno donde todas las chicas se sienten agusto para poder hacer uso de su magia donde las enseñan a comprenderla y a controlarla , al igual que por fin podemos ver a Kate aceptar un lado de su vida algo que en su anterior no se podía ver por ningún lado pese a que la situación se vuelve algo mas tensa en este segundo libro es algo que al lector le suele gustar ya que prepara el terreno para un desenlace fuerte a la misma vez que esperado donde todo se revolverá de un modo grato para todo el mundo .

Como en toda lectura también hay sus lados malos para mi en esta ocasión a sido que según leía me eh encontrado con varias faltas de ortografía algo que en mi opinión no se tendría que ver en ningún libro puesto que todos están bien corregidos a la misma vez que bien traducidos aun que no es solo eso lo que no me ha gustado otra de las cosas que no me ha gustado es que aun que te revele mas cosas que en el anterior todo tarde un poco en llegar pero aun así es una lectura que esta vez si ha conseguido captar toda mi atención y ha sido capaz de atraparme entre sus paginas .

El tema de los personajes tengo que decir que en esta ocasión se ven algunos cambios unos mas notorios que en otros como por ejemplo con Kate : que aun que sigue siendo una chica insegura de si misma , se la puede ver algo mas decidida con las cosas y que ha dejado a un lado su parte mas quejica aun que tengo que decir que aun carece de una personalidad propia me parece un personaje algo vació incapaz de mantenerse en si mucho tiempo si es verdad que se la ven cambios pero para mi gusto son pocos .

Después tenemos a Maura quien en su primer libro ya se mostraba como una chica codiciosa y algo bipolar pero en esta segunda entrega podemos ver como sus ansias de poder la llevan a un limite bastante sobrepasado ya que no la importa tener que pasar por encima de sus hermanas o de las personas que quieran interponerse en su lugar , al igual que no dudaría en hacer daño a alguien o acabar con su vida con tal de alcanzar su meta , creo que es demasiado codiciosa es un personaje algo inestable .

Luego tenemos a Tess la hermana menor quien presenta una inteligencia bastante alta algo que ya destacaba en ella en el primer libro , pero sin embargo ahora la podemos ver mas madura algo mas crecida en su manera de pensar y actuar aun sigue siendo una muchacha dulce y cariñosa a la misma vez que fuerte y decidida a la hora de cambiar ciertas cosas o de hacer todo lo que este en su mano para ayudar a los demás , en algunas ocasiones es algo temerosa pero es lo normal en alguien de su edad creo que es el personaje que mas cambios ha dado .

Por ultimo tenemos a Finn quien a mi parecer no ha cambiado nada sigue siendo un muchacho que tiene bien claro que no quiere obedecer unas ordenes que suenan a delirios de unas personas religiosas es un chico con la mente abierta capaz de decidir por si mimo y arriesgar todo lo que sea posible por ayudar a lo que el cree correcto .

Ha medida que avanzamos con la lectura conoceremos las historias de otras chicas , las situaciones que han vivido y por todo lo que han pasado y lo que significaría para ellas un cambio tan grande como la profecía que recae en el mundo de las brujas en ese momento , es un libro que esta cargado con momentos románticos al mismo tiempo que nos muestra momentos de determinación , creo que la autora ha querido ir dando a conocer ciertas cosas para su desenlace cosa que en el primero podíamos ver un terreno algo mas tranquilo o aburrido por así decirlo que daba paso a esta segunda entrega , creo que a mi parecer este segundo libro si es idóneo para pasar una buena tarde de lectura y aun que eh tardado algo en poder leérmelo no tengo muchas pegas sobre .

La narración vuelve a ser en primera persona por lo que vivimos todo lo que vive Kate puesto que es ella quien nos cuenta toda la historia según lo va viviendo  haciendo que el lector pueda meterse de lleno en lo que cuenta , en este las cosas están mas detalladas por lo que puedes meterte con facilidad entre sus paginas y imaginar las cosas por las que pasan las tres hermanas y dicho este creo que no tengo otra cosa mas que decir que animar a todo el mundo a leerse este libro tanto como su anterior .