Reseña : La elegida

Titulo : La elegida

Autora : Kiera cass

Editorial : Roca

ISBN : 9788499188638

Paginas : 250

Precio : 14,95 $
La situación en el Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

La elegida el último libro de la trilogía , con el llega el esperado desenlace . Al igual que paso con sus anteriores no he podido mas que dejarme llevar por la lectura hasta terminarlo en un par de horas , en este desenlace todo es mas emocionante y con mas sentimientos pues todas las dudas se disuelven para dejar paso a una verdadera historia de amor , la cual me ha encandilado desde su principio .
En este último libro se puede conocer mas a fondo a cada personaje incluso a los secundarios y comprender muchas cosas , nada mas comenzar con sus primeras paginas supe no podría parar de leer hasta llegar a su final cosa ha sido hace apenas unos minutos no puedo decir todo lo que me a gustado esta trilogía pese haber tenido mis reversa en su día con ellos tengo que decir que me he quedado encandilada de ellos y no puedo esperar que se salga en publicación su cuarta parte . ¡¡ sí habrá una cuarta parte en la que nos encontraremos con nuevos personajes y nuevas situaciones !!

En esta recta final de la selección solo quedan cuatro chicas , cuatro posibles candidatas que aguantan hasta el final de la historia , con este daba muchas cosas por sentadas sobre todo al ver que la relación entre el principe Maxon y America avanzaba a grandes pasos pero como siempre te encuentras con giros en la historia que hace que no puedas estar segura de nada al cien por cien , algo que tuvo mucha influencia a la hora de devorar sus paginas con el único fin de ver como terminaba todo . El final a sido algo muy esperado el cual me a dejado con un buen sabor de boca , para mi a sido un final perfecto en todo momento con sus tiras y aflojas , sus desacuerdos e incluso sus momentos de indecisión .

—Me dijiste que no confiabas en mí —dije—. El otro día te divertiste humillándome, y ayer  básicamente dijiste que te avergonzaba. Y, apenas hace unas horas, cuando te han sugerido que te  casaras conmigo, te has puesto hecho una furia. Perdóname si ahora mismo no me siento tan segura  de nuestra relación.

En este desenlace el triángulo amoroso desaparece para darnos pasos a una historia de amor única entre dos personas , con el aclaramiento de los sentimientos de las tres personas implicadas se puede dar paso a la relación que de verdad nos importa la de maxon y america que a pasado de estar como en un segundo plano en el cual solo había confusiones a dejarnos ver como esa relación avanzaba de un modo rápido , se pueden ver varias muestras de amor por parte de ambos , conversaciones llenas de promesa y momentos únicos cargados de intimidad , la autora a sabido como darnos todo lo que un lector necesita en un buen libro eso hace que esta trilogía sea tan amena a la hora de leer .

También podemos conocer mejor a las chicas de la selección ahora que quedan tan pocas , conociendolas de verdad y individualmente con algunas me he llevado una verdadera sorpresa con otras no tanto puesto que sus actitudes no han cambiado tanto , también nos encontramos con sorpresas de las cuales no nos esperábamos , con una batalla campal la cual termina de una buena manera , en este desenlace conocemos muchas de las cosas que desconocíamos , esta cargado de sorpresas , de nuevas treguas , nuevas uniones y alianzas , riesgos que nos cortan la respiración y momentos de tensión , es una lectura completa que contiene todo lo que el lector esta deseando leer en un libro .

—¿Qué es lo que has dicho?  Sonreí.  —Que te quiero.  —¿Una vez más, por favor? Solo...  Cogí sus manos con las mías.  —Maxon Schreave, te quiero. Te quiero.

Al fin y al cabo, esto no es un final de cuento de hadas. Es mucho más que eso.