Reseña : la selección historias el príncipe y el guardian

Formato : Tapa blanda

Trilogía / Saga: Bilogía

Paginas : 126
Antes de que América llegara al palacio para completar La selección, en el corazón del Príncipe Maxon había otra chica.
El Príncipe narra la historia de todo lo sucedido en la vida de Maxon durante la semana previa al inicio de La Selección y hasta el primer día de la competencia.
El Guardián las lectoras podrán adentrarse en la vida de Aspen fuera de los muros del Palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que América nunca podrá conocer.

La selección historias el príncipe y el guardián este libro no tenía mucha prioridad puesto que son relatos parecidos a lo que se cuenta en la trilogía central  , pero en una de mis visitas a la librería tras ver que no tenía ninguna novedad o libro que llamase mi atención me decidí a comprarme este libro junto con el otro de historias cortas de esta manera tendría todos los publicados hasta el momento referente con la selección .

Es un libro bastante finito pues apenas llega a las cien páginas de eso hace que sea una lectura rápida que se lee tranquilamente en una hora , no estaba segura sobre si me gustaría puesto que se basa en fragmentos de una historia la cual ya había leído y no esperaba encontrar nada nuevo . el primer relato es el del príncipe contado desde el punto de vista de maxon contándonos cosas sobre la selección al igual que las chicas que la forman , es verdad que le da otro enfoque pues lo vemos con los ojos de la persona por la cual se celebra la selección pero aun así no se ve nada nuevo solo ciertas cosas las cuales no se podía saber en su anterior libro , sobre todo le da un toque de humor pues en las pocas páginas por las que está formado este relato tiene sus toques en los cuales te ríes un poco , se ve poca novedad pero aun así es entretenido .

[…]-¿Qué es lo que es ridículo? –pregunté, aunque estaba seguro de que se refería a aquella escena. Nunca había experimentado algo así.-¡Este concurso! ¡Todo este asunto! ¿Es que nunca has querido a nadie? ¿Así es como quieres escoger esposa? ¿De verdad eres tan superficial?

La segunda parte está formada por el relato de él guardián donde se centra en el punto de vista de aspen , sobre este personaje se conoce poco pues no se centraba mucho en el con este relato desde su punto de vista podemos conocerle de manera más profunda sabiendo más detalles de su vida o sobre sus sentimientos . En este conoceremos como se desenvuelve dentro de la guardia dentro del castillo , su relación con sus compañeros al igual que sus sentimientos hacia América y como se propone llegar hasta ella .
Gracias a este relato pude visualizar de manera más completa a este personaje cual era un desconocido prácticamente un mero personaje secundario sobre el cual no se relata mucho , también se centra dentro de la trama principal al igual que su relato anterior pero este nos revela mas cosas de muchos de los hechos que suceden en los dos primeros libros en como se las ingenia para pasar siempre desapercibido ante los ojos del rey o del príncipe . También podemos encontrarnos como relata los encuentros que tiene con América en como se esfuerza por recuperarla o por seguir manteniendo una amistad con ella momentos que siempre han sido contados de manera fugaz sin profundizar completamente en ellos algo casual , en este relato se centra más en esos detalles al igual que en otros como en el tema de la revolución o detalles de castillo creo que este fue el relato que me llamo la atención de todo el libro pues el relato contado por el príncipe era algo ya leído , conocido o que se podía suponer .

-La verdad es que hay muchas otras cosas que siento –admití-. Siento haberme enfadado en la casa del árbol. Siento haberte dicho que enviaras aquel estúpido formulario. Es que siempre creo… -Tragué saliva-. Creo que quizá tú seas la única persona para quien puedo hacer bien las cosas. No pude salvar a mi padre. No pude proteger a Jemmy. Apenas puedo mantener a mi familia a flote… Pensé que debía darte la oportunidad de conseguir una vida mejor, mejor que la que tendrías conmigo. Y me convencí de que aquel era el modo correcto de amarte.

Pese a ser un libro sobre el cual no tenía mucho interés fue una lectura amena con la que disfrute bastante pese a su escaso número de páginas es un libro el cual puede ser leído en esos momentos de pesadez literaria o cuanto te sientes con un bloqueo lector .