miércoles, 29 de marzo de 2017

Reseña: Historia del futuro según Glory O' brien

Titulo: Historia del futuro según Glory O´brien

Autora: A.S.King

Editorial: Puck / cedido por boolino

Formato: Tapa blanda con solapas 

Nº de paginas: 278
Glory O'Brien se enfrenta al último año de instituto, un momento de cambios y gran incertidumbre para todos, pero sobre todo para ella, que está convencida de que el futuro no tiene nada que ofrecerle. Atrapada en una amistad que se desintegra, a punto de graduarse pero sin planes en perspectiva, marcada por el suicidio de su madre, alberga un temor secreto: seguir los pasos maternos, tal como predicen las estadísticas.
Pero ahora todo ha cambiado. Una absurda travesura le ha granjeado el don de contemplar el futuro. Cada vez que mira a una persona, ve a sus antepasados y a sus descendientes. Ve acontecimientos del pasado y del porvenir. Ve el infinito. Y descubre que el futuro de la humanidad no es de color de rosa, sino negro y aterrador. ¿Qué harías tú? ¿Intentarías cambiar el curso del mañana, transformarlo, darle la vuelta...aunque pensases que el futuro no cuenta contigo?






Llevó varios años colaborando con el sello  editorial boolino quien se encarga de distribuir libros de prácticamente todas las editoriales conocidas, hasta el momento no había tenido la ocasión de reseñar ninguno de sus libros puesto que todas las ofertas que me llegaban no eran de mi interés. Hace unos días volvían a mandar los ejemplares disponibles para reseñar donde finalmente uno capto mi interés, quiero darles las gracias por aceptar mi petición teniendo así la oportunidad de conocer este libro, si queréis saber mas datos sobre el aparte de mi opinión os dejo el enlace directo a su página Historia del futuro según Glory O´brien

Aunque se trata de una lectura ligera me crucé con un gran dilema a la hora de terminarlo, sinceramente se me hizo muy pesada su trama sin llegar a conectar en muchas ocasiones con su trama debido a sus inverosímiles descripciones, puede ser un libro de lo más peculiar al igual que  interesante pues nos introduce en una historia donde la protagonista puede ver sucesos que ocurrirán en un futuro y en como estos podrán ser el desencadenante de una guerra donde las mujeres saldrán peor paradas que los hombres, sinceramente profundiza demasiado dentro del movimiento feminista ( con el cual no estoy en contra pero tampoco a favor, me mantengo al margen ) y eso sumaba aún más puntos para hacerme tediosa la lectura.

Esperaba encontrarme con algo ameno capaz de cautivarme hasta la última de sus páginas pero desgraciadamente apenas he disfrutado de unas cuantas, si bien creía encontrarme con un mínimo de amor quedó bien descartado cuando simplemente encontré pequeños escarceos amorosos tachados de golfería, comprendo que un libro no siempre tiene porque albergar romance en su interior puesto que no es un factor que siempre sea necesario pero al tratarse de un libro juvenil más o menos te esperas encontrar un mínimo resquicio por diminuto que sea. Las acciones de la protagonista lejos de considerarse feministas más bien eran machistas pues llamar a su amiga golfa por mantener relaciones sexuales deja mucho que desear la verdad, se menciona mil veces la liberación de la mujer pero en ese aspecto se oprime son conceptos contradictorios que dejan toda su trama cojeando con respecto a ese tema en concreto.

Esta vez tampoco hablaré sobre los protagonistas de manera individual ya que solamente son dos los destacados, Glory es nuestra protagonista inicial una chica uraña cabreada con el mundo entero desde el mismo día del fallecimiento de su madre, obsesionada con la muerte y todos sus aspectos morbosos sin querer salir de ese bucle creado por ella misma. No tiene interés alguno en amistades ni siquiera en la que ya tiene puesto que no son importantes para ella ni tienen valor alguno en su vida de enanito gruñón, no es necesario decir que no me gustó este personaje como tampoco sentí alguna simpatía hacia ella, después tenemos a Ellie una chica encerrada dentro de una comuna ( parecen Amish enserio ) donde esta prohibido todo lo relacionado con la tecnología o más bien la evitan por producir cáncer, rige una vida sencilla sin tener demasiado contacto con el resto del mundo ya que rechazan el consumismo ( pero bien que compran cremas para ladillas ) este personaje me gustó pero no demasiado era una especie de desesperada por enganchar a un hombre o cientos mientras que le sirvieran como escape aún así algo más de gracia me hizo.

Mire por donde mire solo puedo sacarle fallos a este libro, es una pena porque cuenta con una portada preciosa unida a una sinopsis prometedora que desgraciadamente no concuerda con su interior, aún así ha sido un cambio de aire una forma de conocer nuevos libros con tramas diferentes y sucesos pocos vistos o explotados, es una verdadera lastima que no haya resultado ser la lectura esperada ni que me haya aportado lo que busco en mis lecturas.



5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí este libro hace unos meses y la verdad es que me gustó mucho, aunque me hubiese gustado que se profundizara más en determinadas cosas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía, pero por el momento no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este no lo conocía pero no acaba de llamarme.
    Me alegro de que te haya gustado
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Siento que haya sido un fiasco, la sinopsis llamaba mucho la atención, pero visto lo visto lo dejo pasar
    ¡un besote!

    ResponderEliminar
  5. نقدم لكم شركه الحمد للنظافه العامه بالرياض حيث لدي عمالنا العديد من الخيرات في هذا المجال ليس عليك سوي الاتصال بنا
    شركة نظافة عامة بالرياض
    شركة الحمد للتنظيف نعد افضل شركه في مجال االتنظيف في المملكة العربيه
    شركة تنظيف بجازان

    ResponderEliminar