domingo, 14 de mayo de 2017

Reseña: Cuando me veas



Titulo: Cuando me veas

Autora: Laura gallego

Editorial: Cross Books

Saga / Trlogía: Autoconclusivo

Formato: Tapa blanda con solapas

Nº de paginas: 384
¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del “chico de la azotea”?
Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!







Nuevamente quiero agradecerle al sello editorial cross books quien me ha dado la oportunidad de conocer una lectura diferente.

He estado meses atenta a cuantas noticias se publicaban sobre este libro en las redes sociales correspondientes tanto de la editorial como de la misma autora, con anterioridad había leído algunos libros de Laura gallego, iniciándome en la lectura precisamente con su trilogía " crónicas de la torre " como había tenido tan buenas experiencias con dicha autora al saber sobre su nueva publicación no pude evitar sentir cierto interés sobre todo al ver como hacían su difusión, siendo todo tan misterioso a su alrededor.
Su portada fue uno de los elementos que llamó mi atención pues es ingeniosa, debo admitir que en ella se revelan varias pistas sobre el ser misterioso que se encuentra en su trama, sin embargo hasta que no obtuve el libro no me percate de ese detalle. Ciertamente es una portada editada visualmente para centrar la atención del lector en ella, su sinopsis plasma una ambientación sobrenatural dentro de un instituto donde suceden algunos sucesos inespicables, al leer ese fragmento enseguida me convenció para adentrarme en su lectura pues todo lo relacionado con lo paranormal me encanta.

No tarde mucho en comenzar con su lectura, descubriendo una trama singular donde nos narra un suceso relacionado con la infancia de su protagonista. Desde ese punto comienza a relatar su paso al instituto donde empieza a socializar con una compañera de clase y nuevamente ocurrirá un suceso trágico que marca el inicio de una trama complicada llena de misterio intrincada con cierta peligrosidad. Sinceramente no he sabido como catalogar su historia, suponía ser un libro de fantasía urbana donde solamente crea confusión desde mi punto de vista, no llegue a sentir ninguna conexión a medida que avanzaba con su lectura sintiendo incluso el impulso de abandonarla cuando solamente había alcanzado la mitad de sus páginas, decidí tomar un breve descanso para no sentir demasiada saturación o terminar cogiendo ojeriza al libro antes de acabarlo. Finalmente logré forzarme un poco y de esa forma reanudar su lectura justo donde la había dejado, prácticamente tenía la sensación de estar leyendo de una manera casi obligada donde no terminaba de cuadrarme nada como tampoco me transmitía ningún tipo de sensación o sentimientos.

Aquel descubrimiento la llenó de incertidumbre. Nunca se había parado a pensar en ello, pero el hecho era que Rodrigo había tratado de detener a aquellos matones que le sacaban una cabeza y lo superaban en número, solo por ayudar a una desconocida que tenía problemas.

Básicamente me crucé con una trama  aparentemente complica o de esa forma quería plasmarla la autora sin llegar a conseguirlo puesto que resumidamente es una trama lineal que tampoco tiene mucho misterio, está todo centrado en bandas latinas compuestas de varias nacionalidades donde ambos grupos se disputan su mandato en su zona compitiendo en todos los sentidos, si uno esta metido dentro del tráfico de drogas el otro bando hará lo mismo, si están relacionados con atracos el otro grupo también, es una competición constante por ver quienes son los más fuertes aunque uno de ellos destaca por sus métodos tan extremistas. No termine de cuadrar si estaba ante un thriller dado que cuenta con similitudes dadas en ese género aunque también se mete toques de fantasía donde nos encontramos con una persona poseedora de una habilidad especial " el don de la invisibilidad " para mi gusto es un popurrí de sucesos que mezclados entre sí, no tiene ni pies ni cabeza.

Respecto a los protagonistas tenemos a Tina ( Valentina ) una adolescente que se esfuerza en pasar desapercibida para evitar ser el centro de atención esquivando así sufrir un acoso parecido al de su infancia, esta oprimida por los constantes menosprecios de una madre resentida con su vida y con su hija ( a quién ve como una carga o una obligación ) es una chiquilla callada, casi invisible para todos sus compañeros sin embargo cuenta con una cualidad peculiar que la permite liberarse y ser quien siempre quiso. No terminó de gustarme demasiado este personaje pues pasa desaparecido aún siendo el protagonista principal.

Después tenemos a Salima una chica musulmana con un carisma único, pese a su corta edad no se deja amilanar ante nadie y tampoco tolera comentarios cargados de menosprecio hacia su cultura u orígenes, sabe desenvolverse con soltura siendo el centro de atención allí por donde pisa. Es un personaje que me encantó pues es la viva imagen de fortaleza en una sociedad racista donde juzgan basándose en el color de su piel o religión.

Por último tenemos a Rodrigo un chico que no deja escapar ninguna injusticia y siempre anda detrás de las bandas que amedrentan su barrio, tiene una misión que cumplir la cual no puede cesar pues quiere descubrir la verdad sobre el asunto de su hermano, es un personaje tenaz que no teme a las consecuencias que puedan acarrear sus actos, simplemente actúa siendo ese fin su motivación diario. Con este personaje tuve mis más y mis menos pues a ratos me gustaba al igual le llegaba a comprenderle, mientras que en otros lo veía como masoquista, alguien que persigue el peligro sin ver sus consecuencias.

«Las palabras son solo palabras»., se dijo. «Por mucho que duelan...., son solo palabras».

Contaba con unas expectativas demasiado elevadas respecto a este libro las cuales han terminado cayendo en saco roto, a mi parecer la autora no conseguido crear esa trama tan elaborada que caracterizan sus anteriores obras, aquellos mundos de fantasía plagados de sentimientos que hacen reconocida a Laura gallego han decaído con este último libros pues deja mucho que desear y cojea en varios puntos. Esperaba cruzarme con una lectura amena, capaz de sumirte en una historia diferente y al contrario me crucé con una lectura lenta donde no encontraba la motivación adecuada para avanzarla.



14 comentarios:

  1. Hola!!
    Con este libro tengo mil dudas, he visto opiniones de todo tipo. Al final no lo leeré.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    no eres la primera persona que leo que dice eso, a pesar de las otras reseñas que la ponen por las nuves. Por ahora lo dejo pasar.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar
  3. Buenísima reseña. Laura Gallego es una de mis favoritas en el mundo.
    Y este libro tiene tan buena pinta que no puedo esperar a que llegue a mi país.
    ¡Besos!
    Desi de Desinthestars

    ResponderEliminar
  4. He de admitir que esta apuesta de Laura Gallego no me convencía, he leído muchos libros suyos y no sé, creo que soy demasiado exigente y tiendo a comparar aquellos que han quedado en lo más alto de mi pedestal de lecturas preferidas. Amo el thriller y la fantasía, pero combinar ambos no creo que haya sido buena elección, y en cuanto a Rodrigo, que se presente como alguien impulsivo casi con aires suicidas, tampoco lo hace muy creíble aunque sea un defensor de la injusticias.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Laura Gallego es una de mis autoras favoritas, así que tengo muchas ganas de leerlo. Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Yo lo ya lo he leido y la verdad, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  7. Yo todavía no lo e leído pero con lo que cuentas ya tengo ganas.🤓

    ResponderEliminar
  8. Yo todavía no lo e leído pero con lo que cuentas ya tengo ganas.🤓

    ResponderEliminar
  9. No soy muy fan de laura gallego pero este libro me llama la atencion

    ResponderEliminar
  10. Me acuerdo que hace un par de meses me leí ese libro en solo un día. ¡Me encantó!😻❤

    ResponderEliminar
  11. Cuando salió este libro me llamó mucho la atención. Después de leer tu reseña, creo que me pasará lo mismo. Tengo las expectativas de este libro muy altas.

    ResponderEliminar
  12. Buenas , como cada libro tiene sus partes positivas y bueni veo que en parte lo disfrutaste .La verdad es que me estoy despcionado con las puntuaciones que veo de este libro :( , gracias por la reseña.

    🔮te espero por el rincón de mis lecturas , un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola, Este libro lo tenía anotado como próximas lecturas, he leído ya varios opiniones negativas.
    Me pensaré realmente si quiero leerlo porque Laura Gallego tiene muy buenas obras.

    Gracias por la Info.

    Besotes

    ResponderEliminar